Aislamiento

En la actualidad, las normativas de aislamiento contra el ruido y vibraciones siguen en constante actualización, para tratar de cubrir todas las expectativas que demanda la sociedad. Podemos definir tres grupos o sectores en los cuales existen necesidades de atenuación acústica:

RESIDENCIAS - INDUSTRIAS - LOCALES

Residencias:

Regularmente en la edificación residencial, tanto civil como pública, se buscan soluciones de aislamiento térmico e impermeabilización  y muchas veces se descuida un elemento muy importante que es aislamiento acústico. Los problemas más comunes son la carencia  total de aislamiento en bajantes, conductos, etc. Por otra parte el aislamiento entre secciones resulta insuficiente en la mayoría de los casos en maquinarias de aire acondicionado, sala de calderas, etc.

Los elementos que deben ser aislados acústicamente son las bajantes, chimeneas de ventilación, conductos y escaleras, sin olvidarnos de elementos como las salas de calderas, ascensores, torres de ventilación, acondicionadores de aire, grupos electrógenos, etc.

 

Industrias

La industria es el sector en el cual el elevado ruido, forma parte de su propio funcionamiento, por ello es quien tiene que disponer de soluciones a cada una de los tipos de ruidos generados a conocer:

Ruido interior: es el que se produce dentro del/os recinto/s en donde se encuentran normalmente las maquinarias y las personas que desempeñan su labor. Para reducir en estos casos  el nivel de ruido generado es fundamental que se deban colocar según el caso : cabinas acústicas, pantallas acústicas, cortinas acústicas, puertas acústicas, etc.

Ruido exterior: es aquel que se genera cuando hay una transmisión del mismo hacia el exterior de la actividad industrial.

Locales:

En el ramo de la hostelería, por la diversidad de actividades en pub, hoteles, restaurantes, cafeterías, bares tabernas, etc. Existen locales en los cuales la audición de música, presenta altos niveles de ruido aéreo en toda la banda espectral, principalmente en la emisión en bajas frecuencias implica que además de la transmisión directa, se produzca una transmisión estructural.

 

Empresa Aislamientos Clientes Areas Productos Proyectos I+D Cont@cto

Polígono industrial Európolis Pasaje S  12 - 14 (028230) Las Rozas - Madrid   Tlf. 91 637 13 28  Fax 91 637 78 70